miércoles, 15 de abril de 2015

Decorar para vender: Home Staging

Últimamente estoy dedicando gran parte de mi tiempo laboral al Home Staging, una especialidad de la decoración muy interesante: preparar una casa para venderla. Es algo muy interesante y personalmente me encanta dedicarme a ello, consiste en "neutralizar, despersonalizar" una vivienda para que se venda antes y a mejor precio.

- Mi casa es preciosa tal y cómo está.... ¿Porqué iba a redecorarla para venderla?

Por estos motivos:




Muchas veces el vendedor y el comprador no tienen los mismos gustos en decoración (suele ocurrir con frecuencia) y aunque el comprador posteriormente vaya a adaptar el espacio a su vida, a algunas personas les cuesta imaginarse viviendo en una casa que ya tiene unos habitantes que la han hecho suya. Por eso es importante quitar TODOS los efectos personales, desde fotos, cuadros hasta a veces cortinas y tapicerías si tienen un diseño... muy especial.
Nuestra casa es perfecta para nosotros, pero queremos venderla, así que hagamos-la perfecta para los demás.

Lo cierto es que una casa nos entra primero por el ojo, y eso facilitará mucho la venta, si el comprador se siente influenciado de forma positiva por la casa, si su experiencia es agradable, le gusta la estética, huele bien, no hace ni mucho calor ni mucho frío,... piensa que buscas tú en una casa y dáselo al comprador.

¿Porqué comprar un piso oscuro, frío y "viejuno" si puedo comprar un piso luminoso, coqueto y acogedor?

Trucos básicos del Home Staging:

1- Recoge, limpiar, esconde

Esto quiere decir que dejes la casa todo lo vacía que puedas, encimeras completamente recogidas (el comprador no tiene porqué descubrir todavía que cuando pones el microondas, la tostadora, el exprimidor y el turmix te quedas sin espacio :P).

2- Arreglalo todo

Una pequeña inversión en electricista o fontanero puede suponer la diferencia, un grifo que gotea, un interruptor que no va... da sensación de dejadez y el comprador puede preguntarse que más puede no funcionar...

3- Ilumina, luz, luz, luz

Si tu casa es luminosa, ¡fantástico! A todo el mundo le gustan las casas luminosas, con mucha luz natural.
Si no es el caso, ayudala. pinta toda la casa en blanco, añade puntos de luz, espejos, etc. Consigue que parezca más luminosa.

4- Ante la duda, blanco

Si los azulejos del baño son de un color horrible, si los muebles de la cocina le dan un aspecto demodé de casa de abuela, etc. la solución es: pintalo en blanco.
Venden pinturas para azulejos y cada vez están más de moda.


Si crees que necesitas ayuda de un profesional, no lo dudes, será un dinero bien invertido que revertirá en que tu casa se venda antes y mejor.
Aquí tienes el ejemplo de Home Staging profesional realizado en una vivienda completa, la inversión total fue de unos 10 000€ y finalmente se vendió por más de 300 000€.
Espero que os guste

La cocina:



 El salón:





















El baño principal:





































La terraza:



El dormitorio principal:




Y el dormitorio infantil:




¿Os ha gustado el cambio? Espero que sí :D


¡Salud!