martes, 28 de octubre de 2014

DIY: Espacio extra para almacenaje

Genial idea la que nos da Familyhandyman para conseguir más espacio para almacenar (personalmente soy muy trastera), y aunque nos dan la idea para el garaje (los estadounidenses son así, lo guardan todo en el garaje) yo creo que es una idea genial que podemos aplicar en roperos, trasteros e incluso en la cocina :D




La idea consiste en hacer unos raíles en el techo que sostengan unas cajas, lo interesante es poder buscar unas cajas de plástico que se adapten a la altura que queremos y nos sean practicas para lo que queremos guardar.




Normalmente las podemos encontrar de diferentes medidas y profundidades, es importante que sean de una calidad decente, no vaya a ser que se desfonden o rompan.





Paso 1:

Colocamos los listones que harán de guías a ambos lados de los bordes de la caja (en el sentido que los colocaremos) y guardamos la medida.





Paso 2:

Una vez medido todo, unimos los listones laterales que hacen de guía  al liston central que hará de soporte. Al final no deja de ser una pieza en forma de doble-t que nos hará de raíl. Estos listones son de aproximadamente 7 cm de largo.




Los listones que irán al techo de aproximadamente 14 cm de largo también los encolamos y atornillamos a soporte central.





Paso 3:

Comprobamos que los cables de luz no pasan por donde vamos a hacer los agujeros del taladro.




Medimos, marcamos y colocamos nuestros raíles en el techo.




Comprobamos la distancia interior (que debe ser la exterior de la caja, de borde a borde) y seguimos colocando nuestra guía.





Paso 4:

Presentamos las cajas vacías en los railes.



Ajustamos los raíles para que cuadren exactos con las cajas y apretamos los tornillos para que se quede fijo.



Añadimos unos listones abajo para que hagan de apoyo a las cajas. Y uno al final que haga de tope para que las cajas no se puedan caer.




Y tenemos un montón de espacio para guardar esos trastos que no usamos pero nos encanta saber que están ahí, o la gente más practica para guardar las cosas que se usan poco.



¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario